Software: Las ventajas de un sistema de reservas en línea

Para un cliente potencial, la reserva suele empezar por Internet, ya sea para encontrar los horarios de apertura, el menú o para reservar una mesa. 

Normalmente, los clientes buscan en Google como primer paso para encontrar el restaurante en el que les gustaría comer; de hecho, el 90% de los clientes buscan un restaurante en Internet antes de cenar. 

Aparece donde tus clientes buscan, proporciona la información que buscan en los resultados de la búsqueda y haz posible que reserven directamente en tu restaurante.  

La alegría y los beneficios que un software automatizado de reservas te proporcionan a ti y a tus clientes se explican con más detalle en este artículo. 

Ahorra tiempo en la toma de reservas 

Las reservas telefónicas cuestan un tiempo muy valioso – con 2 minutos por reserva telefónica y 10 reservas al día, ya estamos hablando de más de 8 horas de trabajo al mes para procesar las reservas. 

Por no hablar de las molestas llamadas telefónicas en horario de apertura que no sólo le molestan a usted sino también a sus huéspedes. Además, los clientes disfrutan de la opción rápida y sin complicaciones de reservar una mesa en línea. 

Mejor visión de conjunto y no más overbooking   

Una ventaja significativa de este tipo de software es la gestión de mesas y asientos, donde los invitados son colocados automáticamente por la solución, esta opción ahorra tiempo y evita la doble colocación. 

Las solicitudes en línea se pueden confirmar directamente para el invitado a través del sistema de gestión que comprueba automáticamente las capacidades libres. 

Un plan de mesas gráfico y una línea de tiempo le ayudan a usted y a su personal de servicio a tener una mejor visión de conjunto. 

Estar siempre disponible 

Los clientes han decidido visitar tu restaurante y quieren hacer una reserva – maravilloso. Pero, ¿qué ocurre si no tienes activado un sistema de reservas online y no se pueden contactar contigo por teléfono porque tu restaurante está cerrado? 

Estudios dan cuenta de algo interesante: de más de 2.000.000 de reservas, el 17% se recibieron entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, horas en las que los restaurantes suelen estar cerrados. Para evitar perder a estos clientes, es crucial utilizar una plataforma de reservas online.

Facilitar las horas punta   

Dos funciones diferentes pueden ayudar a gestionar mejor la ocupación de tu restaurante y garantizar que el servicio siga siendo de alta calidad y, por tanto, mantener a los clientes contentos: 

La función de límite de reservas te permite limitar las reservas aceptadas independientemente de la capacidad. De este modo, puedes establecer reglas para ciertos días u horarios en los que sólo un determinado número de comensales puede reservar para la misma hora. Una vez alcanzada esta cantidad, la herramienta sugerirá de forma independiente al huésped que reserve para 30 minutos más tarde.   

Utiliza promociones para ciertos días u horarios para motivar a tus clientes a visitar el restaurante en un horario diferente ofreciendo un pequeño descuento. Estos horarios de descuento pueden ser creados por ti y mostrados en el widget online durante una reserva.   

Conozca a sus clientes   

Una gran ventaja en comparación con la reserva offline es el tratamiento de los datos de los clientes. ¿Ha pensado alguna vez en la cantidad de información valiosa que se esconde en su libro manuscrito y que no se puede reutilizar? No sólo el nombre o los datos de contacto de sus huéspedes, sino que a menudo también las alergias o las ocasiones especiales (cumpleaños, aniversarios de boda) se pierden como información valiosa. 

Con una herramienta de reservas en línea, recogerás automáticamente información sobre tus invitados, que podrás utilizar fácilmente para el marketing y la retención de clientes. 

¿Para qué otros tipos de negocio funcionan los software de gestión de reservas? Pues, uno de los rubros que mejor se lleva con esto, además del alimentario, es el de salud. Por eso, una gran cantidad de clínicas o centros de salud los utilizan.