La empresa chilena de muebles Magasa confirma su fin y dejará atrás más de 30 años de historia

Magasa -empresa chilena de muebles fundada por Mario García Sabugal en 1990- confirmó que bajará sus cortinas, dejando así más de 30 años de operaciones que comenzaron en La Araucanía y que luego se extendieron a nivel nacional.

La compañía se dedica tanto a la producción como comercialización de mobiliario para el hogar. Tiene sucursales en Temuco, Concepción y Santiago; venta online y presencia en las cadenas de retail.

Sin embargo, la competencia con productos importados de menor costo comenzaron a dificultarle cada vez más el terreno.

“Por acuerdo del directorio y de su comité operativo, Magasa se encuentra realizando, de manera responsable y ordenadamente, la bajada de sus operaciones productivas y comerciales”, dijo el gerente general de la empresa, Ricardo Rojas, al diario El Austral de Temuco.

El ejecutivo declinó detallar cuántos trabajadores se verán afectados con el cierre del negocio.

El incremento de los costos en materia prima y la logística también complicó el pasar de Magasa, que llegó a tener en algún momento una planilla de al menos 600 trabajadores, según consignó el matutino.

Previo a la confirmación de esta información, la firma dejó entrever que algo no andaba bien, ya que también en El Austral publicó un aviso de remate de algunos lotes.