Citroën se compromete con la Estrategia Nacional de Electromovilidad

Junto a DS Automobiles, el objetivo es ser relevantes en materia de electrificación y transformación energética, esperando que para 2035 se vendan en Chile solamente vehículos cero emisiones.

La electromovilidad es parte esencial de desarrollo, presente y futuro de Citroën y también de su línea premium DS Automobiles.

En el caso de la marca de los chevrones, la estrategia de electrificación se centra en automóviles de uso particular y en el desarrollo de soluciones para el transporte de personas y productos.

Y si miramos a DS Automobiles, también ha puesto a la electrificación en el centro, con una gama 100% eléctrica que se comercializa desde 2019.

Para Chile, lo relevante es que ambas marcas se han planteado ser relevantes en materia de electrificación y transformación energética, comprometiéndose como socias activas de la Estrategia Nacional de Electromovilidad anunciada por el Gobierno a fines de 2021, y que busca que para 2035 se vendan en Chile solamente vehículos cero emisiones.

Citroën y Estrategia Nacional de Electromovilidad

El primer modelo electrificado de la marca en Chile será el furgón de carga 100% eléctrico ë-Berlingo. Este ocupa una batería de 50 kWh en su base. Alimenta un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 Hp) y 260 Nm de par. Ofrece un alcance de hasta 275 kilómetros en ciclo WLTP. Y admite un sistema de carga rápida de hasta 100 kW, lo que significa que para recuperar el 80% de la batería sólo se necesitan 30 minutos de tiempo, consigna Electromov.

El nueva ë-Berlingo furgón cuenta con tecnología de frenado regenerativo para ampliar la autonomía del vehículo. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción a través de un control específico: Normal, Eco y Power.  Se ofrece en dos longitudes de carrocería (4,40 y 4,75 metros), con volúmenes de carga de 3,8 y 4,4 metros cúbicos, respectivamente. Con esto, puede cargar hasta 800 kilos.

Junto con él llegará el C5 Aircross Hybrid, un robusto SUV equipado con una motorización híbrida enchufable que ofrece 225 Hp de potencia conjunta,. Combina tecnología, prestaciones y un costo de uso competitivo. El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid ofrece una autonomía de 50 km en modo eléctrico, emisiones de CO2 de 32 g/km y un consumo de 71,4 km/litro en ciclo WLTP.